+Afirma que hay más de 72 horas sin asesinatos o agresiones al transporte, por lo que llama a restablecer el servicio al 100%
A una semana de la crisis de seguridad en Chilpancingo, que derivó en la suspensión del servicio de transporte público, el Director de Gobernación del Gobierno del Estado, Francisco Rodríguez Cisneros negó que la delincuencia haya rebasado al gobierno.
Entrevistado en la avenida de Los Insurgentes en Chilpancingo, donde se reunió con transportistas, el funcionario estatal afirmó que trabajan desde la semana pasada, tras ocurrir los incidentes de violencia que dejaron sin servicio de transporte a la ciudad, para garantizar seguridad a los distintos sectores.
A pregunta expresa, respondió que en Guerrero sí hay gobernabilidad, y que la delincuencia no ha superado al gobierno, algo reconoció que sí existen incidentes “que no podemos ocultar”, tal y como los ocurridos la semana pasada.
“Estamos trabajando todos los días de manera incansable y los resultados están a la vista. No hay registro de incidentes que lamentar, llevamos más de 72 horas sin homicidios en la capital, sin agresiones al transporte y vamos a seguir trabajando para que se siga dando esa situación”.
Por esta situación pidió a los transportistas reintegrarse a sus actividades cotidianas para restablecer el servicio al 100%, pero también pidió a la sociedad dejar de compartir en redes sociales las preguntas amenazas y mensajes de la delincuencia organizada, porque al hacerlo se convierten en un “brazo del crimen organizado”.
Finalmente dijo que es precisamente ese tipo de grupo es el que busca la desestabilización a través de mensajes falsos para crear psicosis entre la sociedad.