Luego de que el Consejo de Bienestar Animal acordó retirar a “Manolín” de la Isla de La Roqueta, la ambientalista Elena Larrea, ofreció que el animal sea llevado a Cuacolandia.
A través de un video en sus redes sociales, la activista celebró la decisión de las autoridades en Guerrero, toda vez que se incumplió con los permisos de la Secretaría de Marina y Turismo Federal, para el traslado y albergue del asno a isla de La Roqueta, en Acapulco.
Cabe recordar que la también modelo de la plataforma Only Fans, fue la encargada de albergar a los 42 caballos que fueron decomisados en Acapulco, en 2019, tras la aprobación de leyes de protección animal; los caballos eran usados como calandrias desde hace varios años en la avenida Costera Miguel Alemán.
“No han hecho ninguna declaración de a dónde irá Manolín. Le quiero recordar a la gobernadora, Evelyn Salgado, y a Abelina López, que nosotros, Cuacolandia, fuimos quienes recibimos a los 42 caballos de las calandrias de Acapulco y estamos dispuestos a recibir a Manolín en nuestras instalaciones”.
De acuerdo cuando estipulado durante la sesión de ayer, por parte del Consejo de Bienestar Animal, las autoridades tendrán un lapso de 48 horas para presentar el protocolo de cómo será retirado el burro de La Roqueta.