A casi tres meses sin el servicio de agua potable, vecinos de la colonia Emiliano Zapata, al poniente de Chilpancingo, bloquearon los accesos principales a ese asentamiento humano, y que también afecta a otras colonias de la periferia.
De acuerdo con los vecinos de la zona, a pesar del diálogo constante con autoridades de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), no ha sido resuelto el tema del abastecimiento de agua en esa zona.
Por ello, la mañana de este lunes los usuarios optaron por intensificar sus protestas y cerraron accesos a colonias del poniente de ciudad, hasta que se dote del servicio de agua potable, por parte de las autoridades correspondientes.
“Nosotros tenemos un depósito de este lado de Chilpancingo, es para que nuestra colonia estuviera siempre más abastecida, sin embargo no sabemos a dónde llevan esa agua. Nosotros llevamos años viviendo aquí y siempre es la misma situación”, expresó una de las vecinas de la zona.
La vialidad continúa cerrada a los automovilistas, por lo que tanto automóviles particulares como del servicio público, buscan rutas alternas para acceder a colonias de esa zona de Chilpancingo.