Luego del mediático caso del robo de una motocicleta a conocido voceador en Chilpancingo, la Secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del Municipio, Martha Isela Velázquez, reveló que el denunciante se negó a proceder demandar formalmente al responsable del robo, una vez detenido.
Durante la conferencia de prensa matutina de este martes, la responsable de seguridad en la capital del estado de Guerrero, habló sobre el conocido caso que se viralizó en redes sociales, por el robo de una motocicleta.
El pasado domingo, se registró el robo de una motocicleta en la ciudad, el dueño de la unidad, es el voceador conocido como “Tatata AK-47”, quien revistas, periódicos y hasta anuncios publicitarios.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, otras labores en inteligencia y búsqueda lograron localizar la motocicleta en una colonia ubicada al Oriente de Chilpancingo; el afectado negó las declaraciones oficiales y señaló que fue él, a través de mensajes de personas conocidas, como logró llegar a la ubicación de la motocicleta para luego pedir intervención oficial.
“Aquí nos encontrábamos nuevamente con la negativa de poner las denuncias ante las instancias correspondientes. Era un hecho que ya se había reportado, pero al final no querían procedería respecto a la denuncia”.
“Seguimos invitando a la ciudadanía hacer las denuncias a través de los medios oficiales, lo cual da la oportunidad a las diferentes corporaciones de actuar de manera inmediata”, indicó la Secretaria de Seguridad de Chilpancingo.
Por su parte, la presidenta municipal, Norma Otilia Hernández Martínez, manifestó que en la capital de Guerrero, no se cuenta con una cultura de denuncia, por lo que hay temas como el robo que continúan siendo foco rojo en temas de incidencia delictiva.
