El alcalde sustituto de Chilpancingo Jesús Tejeda Vargas informó que los dos jóvenes encontrados asesinados la noche de ayer al norte de la ciudad en la zona conocida como Tierras Prietas, fueron detenidos por policías municipales el 31 de diciembre luego de una riña en las instalaciones de la feria, y trasladados a barandillas, hasta donde acudió una persona a pagar su multa y fueron dejados en libertad.
“La información que tengo es que ingresaron el día 31 dos personas, hubo una riña en la salida de las instalaciones de la feria, hubo detonaciones de arma de fuego, se detienen a dos personas, ingresan a barandillas entre 8: 30 y 8: 40, a las 9: 30 de la mañana, una hora después, llega una persona pide su liberación pagan su bolete correspondiente y salen de las instalaciones de la policía preventiva es la información que nosotros tenemos”.
El alcalde negó que siete jóvenes estén desaparecidos y que la policía municipal esté involucrada en ese hecho, como lo declarara el empresario Pioquinto Damián Huato.
Dijo que el empresario se refiere a la detención de los dos jóvenes el 31 de diciembre, y a tres o cuatro más que fueron detenidos por personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) en la colonia Jardines del Sur, quienes enfrentan una carpeta de investigación por los delitos de robo a casa habitación y violación.
“En ningún momento la Policía Preventiva participa en la captura de ellos es la fiscalía la que finalmente hace la detención de ellos. No hay ninguna desaparición”.