Integrantes de la Asociación de Jubilados y Pensionados del Movimiento Oro, de la sección XIV en Acapulco, protestaron este día en las oficinas del Plan Flexible en Chilpancingo; denuncian que les adeudan el pago del PPS desde el 2017.
Este día, un grupo de representantes de jubilados y pensionados de una de las asociaciones en Acapulco, realizaron una movilización para señalar que a más de 900 integrantes de su organización, no se les ha pagado el Pago de Previsión Social.
De acuerdo con María de Lourdes Monroy, gestora del grupo de jubilados y pensionados, las autoridades han argumentado que el adeudo se debe a que se trata de un estímulo por fideicomiso “y que no está en sus manos”.
En este contexto reclamó que parte del Comité Representativo, se encuentra conformado por el dirigente estatal del SNTE, Silvano Palacios Salgado, con lo que no están de acuerdo porque él ve únicamente por los intereses de sus agremiados.
“Nosotros somos jubilados, ya no cotizamos ante el sindicato (SNTE), no pagamos cuotas sindicales, Pero toda nuestra vida activa estuvimos aportando nuestras cuotas. Somos un brazo del SNTE pero no estamos de acuerdo con la forma de trabajo del maestro Silvano”, indicó.
Considero que ya ha pasado mucho tiempo, desde el 2017, para que se haya atendido el tema que existe por el rezago en el pago del PPS para los trabajadores; a nivel Estatal serían más de 25 mil jubilados, los afectados por este tema.
Acordaron una mesa de trabajo con autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero, en las oficinas de la Subsecretaría de Administración y Finanzas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), aunque advirtieron que de no haber respuestas favorables intensificarán sus actividades de protesta.