Guerrero. -Para pedir la revisión de mil casos de docentes que aspiran a una recategorización, integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), marcharon y bloquearon el bulevar Vicente Guerrero, frente a las oficinas de la SEG.
De acuerdo con Arcángel Ramírez Perulero, secretario general de la CETEG, como parte de los logros obtenidos a nivel federal por la pasada jornada de lucha, se acordó revisar a los maestros con perfil para ser recategorizados.
En el caso de Guerrero se tratan de 3 mil docentes, aunque en una primera etapa únicamente mil docentes cumplieron con los requisitos y ahora los casos tendrán que ser revisados por las autoridades locales, por lo que se este día se movilizaron en Chilpancingo.
La marcha salió alrededor de la 1 de la tarde en la avenida Rufo Figueroa hasta llegar al salón Rancho Los Cedros, donde se albergan las oficinas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).
Una comisión de maestros ingresó a una reunión con funcionarios mientras que otro grupo de docentes bloquea la lateral norte-sur del bulevar Vicente Guerrero.