Guerrero. – Luego de la cancelación del evento de ciclismo extremo, Downhill, en la ciudad de Taxco de Alarcón, el gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores consideró que el dinero para el rubro de turismo se debe invertir en el tema de promoción.
Astudillo Flores detalló que hay un recursos ya etiquetado de tres millones para acciones de turismo en Taxco de Alarcón, por lo que descartó que sea el tema monetario el que orilló a la cancelación del evento, el cual se realiza desde el año 2011.
“El próximo año que se decida, si quieren el Downhill que se vuelva a hacer y si no que se dedique a diversas actividades para que no solamente sea un día el que venga turismo sino se diversifique y puedan ser 5 o 6 actividades que tengan más turismo”.
El pasado viernes por la tarde, a través de la página oficial Down Hill Taxco, se confirmó la suspensión del evento por falta de recursos del gobierno estatal.
“Después de 7 ediciones consecutivas, Downhill Taxco se posicionó como una de las mejores de Downhill urbano a nivel mundial. Sin embargo estamos trabajando en grandes proyectos para compensar esta perdida para 2020”, anunció la página oficial del evento”