Por segundo día consecutivo, estudiantes de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, bloquearon durante una hora la Autopista del Sol, a la altura del Parador del Marqués; se apoderaron de camionetas de empresas y del Gobierno Federal.
Luego de que el titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Marcial Rodríguez Saldaña les cancelara una reunión, los normalistas salieron de las instalaciones de su escuela, en Tixtla, para manifestarse en la capital guerrerense.
Desde las 4 de la tarde, los estudiantes se apropiaron de los cuatro carriles de las vías de comunicación Federal, en rechazo a la cancelación de la reunión por parte de los funcionarios de Guerrero.
Luego de algunos minutos la actividad de bloqueo se convirtió en intermitente; daban paso a los automovilistas cada 5 minutos. De esta forma aprovecharon el tráfico lento para retener ocho camionetas empresas y del Gobierno Federal. Cabe destacar que ayer otra decena de camionetas fueron retenidas y trasladadas a las instalaciones de Ayotzinapa.
Alrededor de las 5 de la tarde finalizó el bloqueo por parte de los normalistas, sin informar sobre algún tipo de resultado por parte de las autoridades educativas.