El presidente municipal electo de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán, se dijo confiado en que la resolución de los tribunales electorales ratifiquen su triunfo, emanado del resultado de los comicios del pasado 2 de junio.
En entrevista el candidato de la alianza Fuerza y Corazón por México a la alcaldía de Chilpancingo, manifestó que el proceso electoral “ya ha concluído”, pese a la impugnación que presentó la alianza opuesta, encabezada por Jorge Salgado Parra.
Alejandro Arcos confió plenamente en que tanto el Tribunal Electoral del Estado de Guerrero, como el federal, respeten y avalen la decisión del pueblo traducida en las urnas; manifestó que su equipo legal expertos en la materia le han dado la razón, respecto a la aprobación de las lecciones.
Por los tiempos en los que se presentó la impugnación a la elección municipal en Chilpancingo, se prevé que el Tribunal Electoral estatal sesione el mes de septiembre para resolver el tema.
Entre algunos de los temas más importantes que destacó para su próxima administración, están: seguridad, recolección de basura, en el cual buscarán un nuevo esquema para la separación de residuos, atención a demandas sociales y desarrollo del municipio.