+ El delegado de los Programas del Bienestar en Guerrero se negó a informar si renunciará al cargo para participar del proceso electoral del 2027
El delegado en Guerrero de los Programas del Bienestar, Iván Hernández Díaz, consideró que deberán de ser los militares y dirigentes de Morena, los que definan la situación de grupos y políticos recién agrupados en apoyo a la 4T y a Claudia Sheinbaum Pardo.
En entrevista, el funcionario federal opinó con respecto a la conformación de grupos, ligados a Morena, que han sido integrados tanto por morenistas como por políticos guerrerenses, varios de ellos ligados a partidos de derecha.
“Este tema es un tema que está en manos de la militancia, de los dirigentes, yo quiero ser muy respetuoso con las posturas y acciones de cada uno de los actores políticos. Mi respeto a todas y todos, creo que desde el Gobierno Federal no sería prudente ser parte de este debate”.
“Nosotros tenemos un quehacer bastante trascendente para la población de Guerrero, lo único que creo es que debe de haber respeto para todas y para todos, el debate es válido y sirve para que la población contraste opiniones”.
Respecto a sus intenciones políticas, señaló que por el momento está enfocado en la atención de los programas del Gobierno Federal en Guerrero, por encomienda de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y destacó que no es el momento de hacer algún otro anuncio respecto a aspiraciones.
Y es que, la propia presidenta de México ha pedido políticos de Morena que renuncien a sus cargos, en caso de que aspiren a participar en los comicios del 2027; “ahorita no es el momento, llegado el momento habrá la posibilidad de analizar o no participar”.
“Nuestra aspiración política en este momento es cumplir con estas tareas Institucionales”, respondió sin precisar si tiene intenciones de contender en los próximos comicios.
