El senador señaló que, aunque la decisión corresponde a las dirigencias nacionales, el partido tiene fuerza suficiente para competir solo por la gubernatura; “Con puro Morena ganamos muy bien”
El senador Félix Salgado Macedonio consideró que Morena podría ganar la gubernatura de Guerrero sin alianzas, ante la posibilidad de que no se concrete una coalición en el estado.
En entrevista, explicó que Morena mantiene una alianza político-electoral con el Partido Verde Ecologista de México y el Partido del Trabajo, por lo que son los consejos y dirigencias nacionales de cada fuerza los que determinan en qué entidades compiten juntos.
“Cuando un partido local tiene todo el derecho de determinar su vida pública y política, porque es local; pero el PT, el Verde y Morena no son partidos locales, son partidos nacionales”, expresó.
Cuestionado sobre si el Verde o el PT tendrían oportunidad de disputar la candidatura en alianza con Morena, recordó que en su momento ganó únicamente con el respaldo de Morena, sin el apoyo de otros partidos.
En ese contexto, afirmó que si Morena compite solo en la elección para gobernador “ganaría bastante bien”, aunque reiteró que la definición sobre las alianzas corresponde a las dirigencias nacionales.
Respecto a su posible participación en la contienda, respondió que actualmente está concentrado en su trabajo en el Senado, apoyando las iniciativas de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, en especial la reforma electoral que será presentada próximamente.
