Pérdidas económicas por bloqueos, como el ocurrido el pasado 2 de febrero, ascienden a mil 500 mdp, advierte
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Alejandro Martínez Sidney, planteó a las autoridades la necesidad del uso de la fuerza para desalojar manifestantes, durante bloqueos en la Autopista del Sol.
Durante su participación en la renovación del comité directivo de la CANACO, Martínez Sidney, advirtió que actos como el bloqueo a la Autopista del Sol, una de las vialidades más importantes de Guerrero, afectan de manera importante al sector empresarial.
Tan solo, resultado del bloqueo de siete horas del pasado 2 de febrero, Guerrero registró pérdidas de mil 500 millones de pesos, por lo que urgió a que se sigan evitando ese tipo de afectaciones.
El líder empresarial propuso que las autoridades den 15 minutos de tolerancia durante bloqueos a la Autopista del Sol, o cualquier vía de comunicación federal, y posteriormente se haga uso de la fuerza pública.
Y es que, afirmó que las afectaciones no solo se presentan entre los automovilistas varados, sino también provocan la cancelación de llegadas a Acapulco y otros destinos turísticos, y en general se disminuye el tráfico de visitantes.
“Nosotros nos hemos manifestado siempre contra ese tipo de acciones que perjudican a la gente. Creemos que los liderazgos hoy ven las cosas fáciles y lo fácil es bloquear carreteras; hay otras formas en las que uno puede presionar sin afectar a terceros”.
“Rechazo categóricamente a los líderes que utilizan la toma de autopistas para sacar sus negociaciones, para mí se convierten en personas que faltan a la moral, incluso yo los he tachado de cobardes porque afectan a personas de la tercera edad”, puntualizó Alejandro Martínez.
