Axel Campos Martínez informó que el municipio mantiene operativos conjuntos con fuerzas estatales y federales ante los recientes hechos de violencia, y descartó que la Guardia Nacional haya asumido el control del Mercado Central.
El secretario general del Ayuntamiento de Chilpancingo, Axel Campos Martínez, consideró que la información sobre presuntos mensajes en cartulinas localizadas en el Parador del Marqués pudo haberse difundido con la intención de “provocar escozor” entre la población.
En conferencia de prensa ofrecida este martes por la mañana, el funcionario informó que, ante los hechos de violencia registrados en las últimas horas en la capital, el ayuntamiento realiza operativos de vigilancia en coordinación con fuerzas estatales y federales.
La noche anterior, diversos medios reportaron el presunto hallazgo de cartulinas con mensajes atribuidos a un grupo delictivo, en los cuales se lanzaban amenazas contra elementos de la Policía Municipal.
Al respecto, Campos Martínez aclaró que el ayuntamiento no tiene confirmación oficial sobre dicho hallazgo, aunque no descartó que se trate de mensajes difundidos con fines de provocación.
El secretario general también dijo desconocer las versiones que circularon sobre un supuesto control de seguridad del Mercado Central por parte de la Guardia Nacional, y reiteró que la administración municipal tiene competencia únicamente en tareas de prevención del delito, por lo que colabora dentro de su ámbito con las labores de vigilancia.
Respecto a la petición del alcalde Gustavo Alarcón Herrera dirigida a la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, para reforzar la seguridad en Chilpancingo, Campos señaló que hasta el momento no se ha recibido respuesta, aunque el tema será abordado en la próxima Mesa de Construcción de Paz, en la que participa el municipio.