En minutos, varias patrullas de la Guardia Nacional, el Ejército y distintas corporaciones subieron a toda velocidad hacia la zona poniente, en medio del clima de tensión que persiste tras los recientes ataques contra transportistas en la capital.
Un conato de incendio en la colonia Cumbres Las Palmas movilizó la tarde de este martes a una fuerte cantidad de patrullas de distintos cuerpos de seguridad en la zona poniente de Chilpancingo.
La tensión en la capital ya era evidente. Los recientes ataques contra trabajadores del transporte público, que derivaron en la paralización parcial del servicio local y foráneo, así como en la suspensión de clases y actividades en oficinas públicas, habían dejado a la ciudad en un ambiente de franca tensión.
Por eso, cuando comenzaron a circular los reportes del incidente tenso más el ambiente.
Una caravana de unidades de la Guardia Nacional, la Policía Estatal, la Policía Ministerial, el Ejército y hasta de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal ascendió a toda velocidad por las calles empinadas de Cumbres Las Palmas.
En lo alto, sobre la calle principal, se encontraba la mixta 145 de la línea Radio Taxi Plus, con el cofre abierto y quemado.
El joven conductor hablaba por teléfono, todavía nervioso, mientras explicaba que el vehículo comenzó a incendiarse repentinamente, presuntamente por una falla eléctrica derivada de la carga que transportaba y la inclinación de la calle.
Un mando de la Fiscalía General del Estado no ocultó su molestia ante la presencia de cerca de veinte patrullas congregadas por lo que, al final, resultó ser un simple corto circuito.
El chofer, visiblemente alterado, parecía más preocupado por el interrogatorio simultáneo de los elementos de las diferentes corporaciones que por el fuego que minutos antes lo había puesto en aprietos.
Poco a poco, la calma regresó. No se trató de un ataque al transporte público. Solo un incidente mecánico que, por unos momentos, reavivó el miedo en una ciudad que no necesita mucho para estallar.