+ No pertenecía a la Secretaría de Bienestar, el trabajador asesinado en Atlixtac, era trabajador del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, dice el delegado de Bienestar en Guerrero
El delegado para los Programas del Bienestar en Guerrero, Iván Hernández Díaz, negó tajantemente estar en campaña anticipada, tal y como ha sido señalado por el aumento de sus actividades públicas en redes sociales, presuntamente con la intención de contender para el proceso electoral del 2027.
Entrevistado luego de la entrega de tarjetas del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, en la alameda Granados Maldonado, el funcionario afirmó que su única aspiración por el momento es cumplir con las tareas que le ha encomendado la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
“Yo los invitaría a ver mis redes sociales del 2020, incluso antes de la pandemia siempre hemos mantenido este activismo, quizás antes era menos visible. Yo invitaría a quienes tienen esa opinión a que revisen las redes sociales del 2020 para acá y no hemos cambiado el ritmo de trabajo”.
Luego de la petición que hizo la presidenta de México, respecto a renunciar a sus cargos, a quienes aspiren a un cargo para 2027, Iván Hernández aclaró que por ahora no es momento de hacer ese análisis hacia él, aunque tampoco descartó el tema.
“Ese análisis yo lo tendría que hacer en función de los momentos, creo que todavía no es ese momento, estoy convencido que no es ese momento”, respondió.
Reiteró que el ritmo de trabajo por el cual lo señalan de precampaña en redes sociales, ha sido el mismo desde la fundación de Morena, pero aseguró que no existe evidencia de que esté relacionado con el tema electoral.
En otros temas, lamentó el asesinato de un trabajador en la localidad de Huitzipula, Atlixtac, aunque aclaró que no se trataba de un trabajador de la Secretaría de Bienestar sino de un trabajador del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”.
Se trata de Rafael Castro Nava, asesinado el pasado 31 de diciembre cuando arribaba junto con su esposa a la comunidad de San Pedro Huitzipula, municipio de Atlixtac y quien, de acuerdo con Iván Hernández, había concluido sus labores oficiales que mantenía por última vez en Mártir de Cuilapan (Apango).
“La información que tenemos es que justamente en ese periodo de días decembrinos él había concluido sus actividades oficiales, había entregado su vehículo oficial con el que estaba desempeñando sus tareas”, señaló y añadió que a pesar de no ser Sercfidor de la Nación, ya hay comunicación con la familia para dar apoyo.
En este contexto reconoció que hay zonas en el Estado de Guerrero en las cuales se han presentado incidentes de inseguridad que han impedido la labor de trabajadores de Bienestar, sin embargo únicamente se han pospuesto las acciones oficiales y cuando hay garantías de acudir al lugar se retoman.
