+Morena cerca de la meta de 300 mil afiliados, afirma el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena
El presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Guerrero, Jacinto González Varona, negó rotundamente que existan actos de condicionamiento con los programas sociales del Gobierno Federal, para afiliar a nuevos militantes del partido.
Y es que, durante esta semana, la Secretaria General del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Guerrero, Pilar Badillo, denunció el uso ilegal de programas sociales para las afiliaciones que realiza Morena en Guerrero.
La priísta afirmó contar con videos y audios de presuntos servidores de la nación condicionando los programas sociales a distintos sectores, durante los recorridos que hacen para la afiliación masiva que, según la líder Nacional de Morena María Luisa Alcalde, busca incluir a 300 mil militantes.
Sobre este tema, Jacinto González Varona precisó que “Pilar Badillo y el PRI se quedaron en sus tiempos, yo la invitaría a que dé el paso, no estamos en los tiempos del PRI, no somos el PRI, no somos iguales a ellos”.
“Ellos lo hicieron en su tiempo, nosotros no, se le respeta pero no somos como ellos”, respondió el líder morenista e insistió que no existe tal condicionamiento.
Sobre el proceso de afiliación de Morena en Guerrero, manifestó que hasta el día de hoy no han encontrado obstáculos para la formación de comités en ninguno de los municipios; “el plan es cumplir con la meta de 2 mil 900 comités seccionales”.
Este domingo se llevaron a cabo 260 asambleas a nivel estatal y destacó que hasta el día de hoy se han realizado 700; “vamos a seguir haciendo campañas a raz de tierra y participación de los promotores para reforzar la afiliación”.
“Ya estamos a punto de cumplir la meta de los 300 mil (afiliado) (…) la gente está muy animada, está muy echada para adelante, se sienten tomados en cuenta y parte del proyecto”, indicó el líder estatal del partido.
