+Garantiza el inicio del ciclo escolar en la institución, a partir del próximo lunes
El titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Ricardo Castillo Peña negó que se hayan registrado intercambio de golpes entre padres de familia e integrantes de la Dirección Colectiva de la CETEG, por la liberación de la Escuela Secundaria General “Antonio I. Delgado” (ESFAID).
En entrevista, el funcionario estatal reconoció que “al calor de los hechos hubo empujones” pero descartó situaciones de golpes entre los manifestantes y padres de familia de los alumnos de nuevo ingreso, quienes esta mañana recuperaron el inmueble por la fuerza.
“No hubo golpes, quizás algunos empujones pero no hubo golpes, eso sí lo quiero decir bien claro estaba la secretaría y no hubo golpes, quizás al calor de los hechos hubo empujones pero afortunadamente se logró controlar la situación”.
Indicó que ya se encuentra el subsecretario de educación básica en la institución “y esperamos que hoy mismo se haga un acuerdo”; el mismo día de hoy podrían reiniciar las inscripciones y reinscripciones.
En este sentido descartó que haya riesgos de no iniciar el ciclo escolar 2025 – 2026 el próximo lunes en la ESGAID y adelantó que serán las áreas responsables las que decidirán si las acciones de toma de la institución ameritan sanciones.