El presidente del PRI en Guerrero, Alejandro Bravo Abarca, afirmó que el Revolucionario Institucional no tiene preocupaciones respecto a quién encabece la candidatura a la gubernatura de Guerrero por Morena.
En conferencia de prensa, el coordinador de la bancada del PRI en el Congreso de Guerrero, indicó que Morena deberá resolver el tema con los mecanismos que ellos han usado anteriormente; PRI trabaja en la reestructuración.
En este contexto afirmó que el PRI continúa siendo la segunda fuerza política en el estado y, hasta el día de hoy, han logrado reestructurar 47 comités municipales; “somos un partido activo y con presencia en todo el estado”.
“Lo que sí nos preocupa es reestructurarnos, lo que nos preocupa es fortalecernos como partido y honestamente te lo digo nosotros estamos más aplicados en lo que pasa con la militancia priísta y con lo que proponemos”.
En otro orden de ideas, Alejandro Bravo señaló que la bancada del PRI esperará el informe de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, para emitir alguna opinión; acto del viernes, consideró, fue solamente un mensaje “con muchos sentimientos emotivos”.
“Pero todavía faltan muchos datos para poder emitir una opinión pública”, dijo el legislador local, por lo que esperarán el informe oficial; “nos vamos a esperar a los números de a deveras”.