Prestadores de servicios exigen la destitución del director de Fonatur, Sebastián Ramírez, por negarse a retomar el diálogo sobre el reordenamiento de la franja de arena
Acapulco, Gro., 9 de septiembre de 2025.– Miles de prestadores de servicios turísticos tomaron las calles y oficinas públicas en Acapulco para exigir la destitución del director de Fonatur, Sebastián Ramírez, a quien responsabilizan de frenar las mesas de diálogo con el sector y de impulsar el proyecto “Marinabus”, al que se oponen.
Desde temprano, masajistas, trenzadoras, comerciantes y restauranteros marcharon del asta bandera hasta el “Jardín del Puerto”, donde instalaron un plantón como muestra de inconformidad. Más tarde, otro grupo tomó las instalaciones del Palacio Federal y de la Capitanía de Puerto como medida de presión.
Jesús Zamora Cervantes, dirigente de los prestadores, acusó al funcionario de ignorar al sector y de ocultar información sobre las afectaciones que podría generar el reordenamiento de playas. “Presidenta de la República, confiamos en usted, creemos en usted, pero Sebastián Ramírez le miente y le seguirá mintiendo”, expresó.
El líder advirtió que la comunidad náutica mantendrá acciones pacíficas de resistencia hasta que el gobierno federal retome el diálogo y atienda sus demandas. Hasta el cierre de la jornada, ninguna autoridad se había presentado a escuchar a los inconformes.