+Se burla dirigente estatal priista del homenaje anunciado por el rector, Javier Saldaña Almazán, al senador Félix Salgado
La fracción parlamentaria del PRI en el Congreso de Guerrero, defendió nuevamente el homenaje al exgobernador Rubén Figueroa Figueroa, que realizó anteriormente la Secretaría de Cultura de Guerrero.
En conferencia de prensa, los legisladores del Revolucionario Institucional, insistieron en que la postura del PRI en Guerrero es clara, respecto al rechazo de que se eliminen personajes de la historia de Guerrero, para adaptarse a nuevas políticas.
“No se puede cambiar la historia quitando a unos para poner a otros, la historia no es moda ni de ocurrencias, la historia ahí está y juzga a todos”, señaló Alejandro Bravo Abarca, dirigente del PRI en Guerrero.
Consideró que, de retirarse el nombre de Rubén Figueroa Figueroa, las autoridades deberán también, en congruencia, eliminar el nombre del Ejército Mexicano de conmemoraciones cívicas, considerando que las fuerzas armadas están relacionadas con la muerte de guerrillerros.
Opinó que el comité que analizará la incorporación de luchadores sociales a los eventos cívicos de Guerrero, deberá ser neutro “y que hagan estrictamente lo que se les indique”.
En otro tema, Bravo Abarca se burló del homenaje que este día anunció el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, para luchadores sociales, en especial al referirse al senador, Félix Salgado Macedonio
