Madres de personas desaparecidas, adheridas al colectivo Lupita Rodríguez, así como normalistas de Ayotzinapa, se pronunciaron por justicia para las madres que a lo largo del país buscan a sus hijos.
En el marco del 10 de mayo, Día de las Madres en México, organizaciones sociales se concentraron en el hemiciclo a Juárez, para llevar a cabo un mitin de protesta, debido a la falta de acceso de justicia para las mujeres que buscan a sus hijos desaparecidos.
“Por eso este 10 de mayo no se festeja nada, seguimos acá parados manifestándonos por la verdad y justicia. Seguimos exigiéndole al gobierno que las investigaciones sean claras, porque hasta el momento todavía no sabemos dónde están nuestros compañeros, esos 800 folios de la Sedena tiene que ser entregados para saber dónde están nuestros camaradas”, reclamó uno de los normalistas.
En su intervención, madres buscadoras, adheridas al colectivo de desaparecidos “Lupita Rodríguez”, reclamaron que no hay atención de las autoridades de justicia para con el tema de los miles de desaparecidos y asesinados.
“No podemos darnos el lujo de festejar cuando el corazón de una madre está partido, por buscar a un hijo vivo o muerto (…) nos ha fallado, claro que los candidatos han venido a prometernos como lo hizo Andrés Manuel en su momento”.
También demandaron que El Congreso de Guerrero no ha hecho su parte, al no aprobar la ley de desaparición estatal, la cual fue elaborada por colectivos de desaparecidos en Guerrero pero no ha sido llevada a tribuna por parte de los legisladores.