+“Aunque nos muéramos seguiremos luchando por abrazar a nuestros hijos”, padres de los 43 piden justicia
En el séptimo día de actividades de protesta, por la desaparición de los 43 de Ayotzinapa, padres y madres de los desaparecidos y normalistas del FECSM, protestaron al exterior del 27 Batallón de Infantería en Iguala; arrojan explosivos caseros al final de la protesta.
Minutos antes de la 1 de la tarde, a bordo de 26 autobuses, los manifestantes arribaron al exterior del 27 Batallón de Infantería en Iguala, para comenzar un mitin de protesta.
De acuerdo con Melitón Ortega, vocero de los 43 padres, el Ejército Mexicano se ha negado a entregar los 800 folios que forman parte de la actuación de las fuerzas armadas, durante la desaparición de normalistas y días posteriores.
En su intervención, Emiliano Navarrete, padre de José Ángel Navarrete, uno de los normalistas desaparecidos, reclamó que “aunque nos muéramos seguiremos luchando por abrazar a nuestros hijos”.
A más de 30 minutos del mitin, un grupo de normalistas comenzaron a quemar banderines colocados al exterior del Batallón de Infantería y luego arrojaron explosivos caseros.
Durante 15 minutos, los normalistas con el rostro cubierto, lanzaron un centenar de petardos e incendiaron una camioneta al exterior del Batallón de Infantería, el cual lograron ingresar hasta la puerta de acceso principal.
Desde el interior del Batallón, integrantes del Ejército Mexicano pidieron a los normalistas abandonar la protesta, aunque hicieron caso omiso. Alrededor de las 2 de la tarde la protesta llegó a su fin.