Tras las jornadas de protestas por el 8M Día Internacional de la Mujer, más casos de presuntos actos de violencia han sido difundidos por parte de las víctimas; destacan instituciones educativas como el Colegio de Bachilleres (Cobach) y la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), entre los entes con más personal que ha ejercido algún tipo de violencia contra mujeres.
A través de la recién creada página de Facebook “Padrón de Agresores en Guerrero”, una usuaria reveló mensajes en el que un universitario de la UAGro envía fotografías sin que ella se lo pidiera, por lo que advirtió que podría estar usando su posición para actos de acoso y abuso.
Se trata de Leonardo Bueno Acuña, Responsable de las Casa de Estudiantes en las regiones Norte y Tierra Caliente, quien de manera obscena se refiere a la denunciante en mensajes de la app Messenger.
“Este señor que no se si de verdad sea coordinador de la zona norte me envió su porquería de pene solo por haberle contestado un hola, si de verdad pertenece a la universidad es una pena que puercos como este esten en contacto con mujeres universitarias”.
“Esta página hace un llamado a UAGro Universidad Autónoma de Guerrero para que investigue posibles abusos o acosos dentro de la zona de injerencia de este sujeto en caso de ser cierto que labora dentro de la universidad”.
De acuerdo con el padrón de trabajadores de la UAGro, Leonardo Bueno, no es coordinador pero sí responsable de casas de estudiantes; en redes sociales se presenta como seguidor del exrector y candidato nuevamente a la rectoría de la universidad, Javier Saldaña Almazán.
Fuentes de la misma universidad, ubican a Alejandro Bueno, como hermano de Alejandro Bueno Acuña, Director de Administración Escolar de la Máxima Casa de Estudios en Guerrero.
