El contrato se realizó entre los meses de enero y junio del 2024, durante las campañas electorales en las que la alcaldesa de Acapulco repitió cargo
El Gobierno Municipal de Acapulco de Juárez, a través de la Secretaría de Administración y Finanzas, pagó 750 mil pesos a una página de “noticias” de Facebook para la difusión de actividades oficiales del municipio en 2024; la página, con 26 mil seguidores, se encuentra inactiva desde el 2023.
Documentos obtenidos por Libro Negro, revelan que el contrato de prestación de servicios, tenía como finalidad la difusión de obras y otras actividades oficiales del ayuntamiento porteño, tras un acuerdo realizado por la dirección de Comunicación Social del Municipio.
Dicho contrato abarcó la difusión de actividades del ayuntamiento entre los meses de febrero y junio del 2024, en el marco de las actividades de campaña electoral, proceso en el que participó la alcaldesa Abelina López, para ocupar por segunda ocasión la presidencia municipal de Acapulco.
Se estableció que, de acuerdo al contrato, se pagaría al medio de comunicación, dedicado a la sátira y humor, la cantidad de 150 mil pesos mensuales, hasta culminar lo establecido; en ese entonces, la página de Facebook contaba con apenas 10 mil seguidores.
El acuerdo garantizaba la “difusión y divulgación a través de internet de las actividades del gobierno municipal de Acapulco, con al menos 5 publicaciones diarias, dando un total de 150 publicaciones al mes en redes sociales”.
Actualmente la plataforma de Facebook se encuentra inactiva desde hace dos años y, debido a que su información no ha sido actualizada, se desconoce si la plataforma cumplió con lo establecido para recibir el pago de 750 mil pesos, financiados del ejercicio fiscal del 2024.