Por falta de pruebas, el excandidato a la gubernatura de Guerrero, Pedro Segura Balladares fue liberado por una juez federal al no acreditar los delitos que le imputan.
Pedro Segura fue detenido el pasado miércoles sobre la carretera Iguala-Huitzuco al salir de su hotel Vida en el Lago por agentes de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República (FGR).
En un retén instalado por los agentes, asegura Balladares fue interceptado y detenido para luego ser trasladado a Cuernavaca, Morelos, donde fue certificado.
Posteriormente fue recluido en el penal de máxima seguridad del Altiplano en el Estado de México acusado de delincuencia organizada.
Segura Balladares quedó en libertad al no comprobarse sus vínculos con el grupo delictivo Guerreros Unidos ni de tener relación con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
El pasado vienes se llevaron a cabo tres pequeñas marchas en Iguala, Chilpancingo y Acapulco, por ciudadanos que pedían su liberación y acusaron que la detención del también empresario se debía a un asunto político.