Logra Morena 25 diputados en su fracción en la actual legislatura; PT se queda con dos diputados
Los diputados Pánfilo Sánchez Almazán y Claudia Sierra Pérez, anunciaron su separación de la fracción del Partido del Trabajo en el Congreso del Estado de Guerrero; se suman a la bancada de Morena.
Durante la sesión de este martes, los legisladores presentaron un documento en el cual anuncian su salida del PT. El escrito leído durante la sesión de este día quedó asentado de manera oficial.
Con ello Morena logra 25 diputados y el Partido del Trabajo se queda solamente con dos legisladores: Edgar Ventura de la Cruz y Leticia Mosso Hernández.
Luego de una participación en tribuna, el diputado Pánfilo Sánchez Almazán manifestó que su decisión “no es únicamente política” sino también “ética y moral. Porque estoy convencido de que este proyecto representa la esperanza de mexicanas y mexicanos”.
“Desde esta nueva trinchera reafirmo mi compromiso de trabajar con responsabilidad y dedicación por el bienestar colectivo, asegurando que las voces de nuestros pueblos indígenas y afromexicanos sean escuchados y respaldados”.
La acotación del diputado fue criticada por el priista Jesús Parra García, quien consideró innecesaria la aclaración, considerando que el comunicado de su salida del PT ya había sido leído en los comunicados al inicio de la sesión de este día.