Luego de que el gobierno de Guerrero anunciara que se está investigando la filtración de las fotografías que les fueron tomadas a las jóvenes colombianas que resultaron gravemente heridas en la autopista del sol y que posteriormente fallecieran los comentarios de los internautas no se hicieron esperar.
Al respecto criticaron que las sanciones deberían de proceder contra el desabasto de medicamentos en los centros de salud y en los hospitales del estado.
Leticia Morante Miranda cuestionó: “¿Y por qué no sancionar a los que les corresponde dotar de medicina y material para los centros de salud y hospitales en Guerrero?
Por su parte la usuaria de Facebook Diana Armenta, comentó que la difusión de las las fotografías de las colombianas estuvo mal pero que sirven para hacer “conciencia de los excesos de cualquier tipo”, pero también hizo notar las carencias de los hospitales contra lo que prometieron las autoridades: “ese hospital carece de tantas cosas sobretodo porque no funciona ese espacio exclusivo (para quemados) por si alguien llega en ese estado. Quieren desviar la atención con eso de q quien lo subió estuvo mal aquí debe haber mas sancionados”, escribió.
Itzel Areli Estrada Justo Creo que merece más sanción quien no distribuye los medicamentos y equipo necesarios para atender a pacientes en esa situación a los hospitales públicos.
Dalia Fernandez: “al menos nos dimos cuenta en que condiciones se encuentra el hospital en desabasto de medicamentos y de doctores, y en este caso más que no hay nada de tratamientos en quemaduras….. no por que sean extranjeras tengan más derecho que el mismo guerrerense le pudo pasar a cualquiera pero no se vale despedir por informar el estado que está el hospital general”.
Mago De Oz: “Así es, gracias a eso se dió ha conocer la carencia que tiene su hospital unico en el estado, por favor ni la burla perdonan.” Escribió otro usuario en referencia al Hospital General Raymundo Abarca Alarcón donde fueron atendidas las colombianas fallecidas.
Itzel Areli Estrada Justo: “Creo que merece más sanción quien no distribuye los medicamentos y equipo necesarios para atender a pacientes en esa situación a los hospitales públicos.