Empleados suspendieron el servicio desde las 10 de la mañana; reclaman actualización del pasaje y adeudos con una empresa de seguridad
Por Javier Tinoco
Acapulco, Gro., 6 de octubre de 2025.– El sistema de transporte público “Acabus” suspendió operaciones la mañana de este lunes, dejando sin servicio a miles de usuarios que diariamente se trasladan entre el área conurbada y la zona turística de Acapulco.
Poco después de las 10:00 horas, el personal de seguridad cerró las puertas de las terminales y estaciones de transferencia, impidiendo el acceso a los pasajeros. Las largas filas y la desinformación generaron molestia entre la ciudadanía, que tuvo que recurrir a taxis colectivos y otras alternativas de transporte.
De acuerdo con fuentes internas, el paro se originó por la falta de actualización en la tarifa del pasaje, que no ha sido ajustada conforme a la inflación, además de presuntos adeudos con la empresa que proporciona el servicio de vigilancia, lo que ha derivado en un conflicto entre trabajadores, concesionarios y el Organismo Público Descentralizado (OPD) que opera el sistema.
“Vengo llegando y me dicen que no hay servicio y que no saben hasta cuándo van a reanudar labores. Eso está mal, porque uno tiene que trasladarse y siempre andan haciendo paros por distintos motivos”, reclamó Sandra Luz López, una usuaria afectada.
Cabe recordar que el pasado 10 de septiembre los trabajadores del “Acabus” también detuvieron actividades por las mismas razones, sin que hasta ahora se haya alcanzado un acuerdo definitivo con las autoridades estatales.