Tras el hallazgo sin vida del presbítero Bertoldo Pantaleón Estrada, la Conferencia del Episcopado Mexicano se pronunció por este hecho y exigió justicia a las autoridades estatales y federales.
En un comunicado, la CEM expresó sus condolencias por el asesinato del sacerdote, desaparecido el pasado 4 de octubre en la localidad de Atzala, municipio de Cocula, y encontrado asesinado este lunes.
“Constatamos con tristeza y dolor que hechos de violencia nuevamente en luta en nuestra comunidad católica. Por ello, exigimos a las autoridades competentes del Estado y la Federación una investigación pronta, exhaustiva y transparente que permite el esclarecimiento de este crimen”.
“Como pastores del Pueblo de Dios, elevamos nuestra voz para recordar a todos que ninguna forma de violencia puede tener cabida en una sociedad que honra la vida y busca el bien, la verdad y la paz para todos sus ciudadanos”.
En el escrito, se solidarizan con la familia, comunidad parroquial de San Cristóbal y con la diócesis Chilpancingo-Chilapa, a cargo de José de Jesús González Hernández, e hicieron votos para que Jesús “les conceda esperanza y Consuelo en este momento de dolor”.