El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana federal confirmó que la principal línea de investigación apunta al conductor del presbítero Bertoldo Pantaleón Estrada, cuyo cuerpo fue localizado en el municipio de Eduardo Neri.
El sacerdote Bertoldo Pantaleón Estrada habría sido asesinado por su propio chofer, de acuerdo con una de las hipótesis de la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE), informó este lunes el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, Omar García Harfuch.
Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el funcionario confirmó que ya existe coordinación con las autoridades de justicia de Guerrero para esclarecer el homicidio del sacerdote, quien era responsable de la parroquia de San Cristóbal, en la comunidad de Mezcala.
“Según los informes de la Fiscalía General del Estado de Guerrero, que estamos también trabajando con ellos, él muere arriba de su camioneta, lo matan arriba de su camioneta. Iba a salir a dar una misa y todo indica que es su propio chofer”, explicó García Harfuch.
Agregó que las autoridades mantienen la búsqueda del presunto responsable y que el móvil aún no ha sido determinado, aunque ya se trabaja de manera conjunta con la FGE para esclarecer los hechos.
El secretario enfatizó que, hasta el momento, no existen indicios de que el sacerdote hubiera recibido amenazas ni de que estuviera relacionado con actividades ilícitas.
Por su parte, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que desde el domingo la Secretaría de Gobernación estableció comunicación con la Diócesis Chilpancingo-Chilapa para dar seguimiento al caso y garantizar atención institucional.
De acuerdo con la información oficial, el padre Bertoldo Pantaleón Estrada fue visto por última vez en la comunidad de Atzala, municipio de Cocula, y fue encontrado sin vida el domingo en un paraje cercano a El Platanal, en el municipio de Eduardo Neri.