Los delitos que están “pegando” en la ciudad son el robo a casa habitación y de vehículo, reconoció el secretario de Seguridad Pública del municipio, Esteban Espinosa Montoya, quien reconoció además que carecen de policías.
En entrevista al concluir el desfile cívico-deportivo conmemorativo por el 107 aniversario de la Revolución Mexicana, el jefe policíaco dijo que para ciudad se requieren por lo menos 200 policías más.
Actualmente la corporación cuenta con 117 elementos para atender a más de 600 colonias, los cuales son insuficientes.
Sin dar cifras Espinosa Montoya dijo que los delitos que más están pegando son el robo a casa habitación y de vehículos.
Ayer previo al desfile el gobernador Héctor Astudillo Flores, y el alcalde Jesús Tejeda Vargas entregaron a la policía equipo táctico, uniformes, patrullas y moto patrullas, con una inversión federal de 7.1 millones de pesos, “para fortalecer las acciones policiales que garanticen la tranquilidad de la ciudadanía”.
A los policías les fue entregado cuatro patrullas, 12 motocicletas, 200 uniformes, 60 videocámaras, 35 chalecos balísticos, y 35 cascos.
Durante su mensaje el alcalde dijo que están conscientes de que en materia de seguridad pública hace falta mucho por hacer “pero con el ejemplo y liderazgo del gobernador Héctor Astudillo, y el trabajo coordinado con el gobierno federal Chilpancingo va a mejorar en sus condiciones de seguridad pública.