Desde hace una semana 50 niños de la escuela de recién creación Diana Laura Riojas de Colosio no tienen clases. El lunes la maestra les informó a los padres de familia que el plantel, que cuenta con un aula multigrado no sería reconocida por las autoridades educativas por lo cual ella dejaría de estar frente al grupo.
Al quedarse sin clases, los padres de familia buscaron al jefe del sector 021 de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Estelberto Palma Neri, quien les dijo que la maestra no debió irse del lugar, y les prometió que regresaría este viernes.
El viernes antes de las ocho de la mañana los estudiantes comenzaron a llegar a la escuela junto a sus padres. A las 10 de la mañana se retiraron. La profesora no asistió.
“Los padres de familia estamos molestos. El día lunes la maestra se presentó diciendo que Planeación Educativa no nos iba a dar la clave, y nos regresó los documentos de nuestros hijos. Los niños no tienen clases ¿a dónde los vamos a llevar a medio ciclo escolar?”, dijo la madre de familia, Carmen Saldaña Salazar.
La preocupación de los padres dijo, es que de los 50 estudiantes, ocho cursan el sexto año, y hasta el momento no han sido aceptados en otra escuela debido a que la maestra no les entregó actas ni ningún otro documento que acrediten el grado de estudio que cursan, además de que ya están a medio ciclo escolar.
“Qué vamos hacer con los estudiantes de sexto año que van a estudiar la segundaria el próximo ciclo escolar, no los aceptan en otras escuelas” dijo Saldaña Salazar.
Fueron los propios padres quienes iniciaron el proyecto de la primaria hace dos años, debido a la lejanía de una escuela. En el lugar recibían clases niños de tres colonias: ubicadas al oriente de la ciudad: Diana Laura, Saúl Alarcón, y Juquila.
El 22 de julio de este año, el gobernador Héctor Astudillo Flores y funcionarios acudieron a la colonia a inaugurar el aula, que fue gestionada por la diputada federal Beatriz Vélez Núñez.