El día de ayer, circuló el video de una clienta de la empresa SoniGas, en la que acusó de que el producto que vendía la gasera estaba mezclado con algún aceite o alguna sustancia que provocaba que las flamas en la estufa salieran de manera “violenta y con humo negro, pero que además dejaba un olor desagradable por varios días.
Nos dimos a la tarea de preguntarle a un experto, su opinión sobre lo que se apreciaba en el video y esto fue lo que nos dijo:
“Eso muy dificil mezclar el gas con algo. Lo que vemos en el video llega a suceder cuando el cliente voltea el cilindro con la idea de que se queme todo el gas y ahí es donde sí puede traer el cilindro con el paso del tiempo y de varias llenadas se van acumulando residuos que son aceitosos y que huelen muy mal pero unicamente si volteas tu cilindro.
Alguna vez hemos visto eso en los puestos de fritangas, voltean el cilindro, eso es muy peligroso pero si el cilindro está en posicion vertical lo que se quema es vapor de gas.
El gas es liquido dentro del cilindro pero al abrir la valula y liberar presion se convierte a gaseoso y es lo que quemamos en la estufa”.