En medio de los problemas por la falta de servicios públicos que ha colapsado la ciudad por las protestas de los vecinos, los 12 regidores de Chilpancingo se dan el lujo de no asistir a sus oficinas, pese a tener altos salarios.
El viernes se buscó a los regidores para consultarlos sobre la falta de servicios públicos que ha generado bloqueos de vecinos, sin embargo, ninguno de los 12 regidores estaba en su oficina y de acuerdo con su personal tampoco acudirían, algunos argumentado que se encontraba en colonias, lugares donde no se van a parar.
Se conoce que cada uno de los regidores tiene un sueldo mensual de 27 mil 900 pesos, más 20 mil pesos mensuales que reciben directamente de la Secretaría de Finanzas y Administración bajo el rubro de gestoría social, el cual no tienen que comprobar en qué ni cómo lo gastan. Lo que suma mensualmente por los 12 regidores 574 mil 800 pesos.
Los regidores también son beneficiados con material para construcción y láminas que entregan a los colonos, lo cual hacen parecer como gestión propia.
La ausencia de los regidores en sus oficinas ha sido frecuente y de acuerdo con los propios trabajadores, algunos ediles solo acuden los días que sesionan, las cuales realizan a puerta cerrada y no hacen públicos los temas que se discuten ni los acuerdos.