La mañana de este lunes, en medio del refuerzo de seguridad por los hechos de violencia durante el fin de semana, personas desconocidas incendiaron una urvan de la ruta Chilpancingo-Chilapa; no se reportan heridos.
Alrededor de las 11 de la mañana, se reportó un nuevo incidente de violencia, cerca del mercado central de Chilpancingo, lo que ocasionó una fuerte movilización por parte de distintas corporaciones de seguridad.
En la calle Abasolo, de la colonia Caminos, a una cuadra de la central de abastos, fue localizada una urvan del transporte público, de la ruta Chilpancingo-Chilapa; la unidad estaba al interior de su misma base.
De acuerdo con testigos, un grupo de pasajeros, provenientes de Chilapa, terminaban de descender, cuando dos personas iniciaron un incendio en la parte trasera de la unidad, provocando temor y daños materiales.
El incendio fue enfocado por los propios comerciantes y usuarios que se encontraban cerca del lugar, aunque minutos después arribaron agentes de Bomberos. La zona fue acordonada por agentes de la Fiscalía de Guerrero, Ejército Mexicano, Policías Estatales y Guardia Nacional.
Durante la mañana de este lunes, se desplegó un fuerte operativo, encabezado por agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, ante los hechos de violencia que se registraron el fin de semana.
Resultado de estos nuevos acontecimientos, las rutas de transporte del circuito Río Azul, Petaquillas, Colorada y Ocotito, replegaron nuevamente su base hacia el bulevar Petaquillas, a la altura de la Guardia Nacional; se prevé nuevamente la suspensión del servicio de transporte público en colonias de Chilpancingo.