+Confía Arturo Salinas, director de Transporte, que en el transcurso del día se restablezca la movilidad al 100%
Derivado de las acciones de violencia del fin de semana, pocas unidades del transporte público de las colonias de Chilpancingo se encuentran laborando, provocando la aglomeración de personas en las paradas de la ciudad.
La mañana de este lunes, cientos de usuarios son captados en espera de ser trasladados a sus destinos, debido a las pocas unidades del transporte público que se encuentran trabajando; camionetas oficiales ayudan con movilidad.
A través de un mensaje en sus redes sociales, el presidente municipal de Chilpancingo, informó que camionetas del ayuntamiento daban movilidad a personas que se encuentran a la espera de urvans para trasladarse.
En zonas como el puente del reclusorio, camionetas de la Dirección de Transporte y Vialidad, Tránsito Municipal y Bomberos, dieron apoyo con movilidad al centro de la ciudad a personas varadas en la zona.
En entrevista, Arturo Salinas Sandoval, director general de la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad del Estado de Guerrero, indicó que, hasta las 9 de la mañana, había un 30% de servicio restablecido.
Confió en que en el transcurso del día de hoy el servicio de transporte público se normalice al 100%, con ayuda de las acciones de seguridad por parte de las corporaciones estatales y federales que mantienen filtros y recorridos en distintos puntos de Chilpancingo.
“El transporte y la seguridad se van a reestablecer”, dijo el funcionario municipal y aunque no precisó los tiempos, reiteró que confía en que el día de hoy se avance al 100% o lo mayor posible.