El alcalde Jesús Tejeda Vargas reconoció que pese a los operativos de seguridad y las medidas preventivas que su gobierno realiza la violencia sigue en la ciudad.
Hoy por segundo día consecutivo se registró un asesinato en pleno centro de la ciudad. Sobre la avenida Ignacio Ramírez frente al ayuntamiento, un hombre fue acribillado por desconocidos. Ayer otra persona fue asesinada frente al edificio Juan N. Álvarez.
En entrevista Tejeda Vargas dijo que en los próximos días entregarán patrullas y equipo a la policía municipal y reforzarán las tareas de seguridad. Lamentó los hechos de violencia y aseguró que su administración trabaja en lo que les corresponde en materia de seguridad, “desafortunadamente son hechos que se dan”. “La violencia nos preocupa a todos, estamos haciendo lo que nos toca hacer.
Hay operativos de seguridad, tenemos a los policías caminando en los mercados, en los lugares de mayor afluencia. Estamos reforzando las medidas preventivas”, aseguró. Sobre la protesta esta mañana de trabajadores del ayuntamiento quienes exigían el pago de su salario, Tejeda Vargas dijo que ya estaba resuelto el problema, sin embargo, reconoció que la administración enfrenta graves problemas económicos y las participaciones no les alcanzan.