Guerrero. – La diputada local de Morena por Acapulco, Mariana García Guillén pidió a la Senadora por Guerrero, Nestora Salgado García que visite los pueblos del estado que le dieron el voto sin hacer campaña en las pasadas elecciones del 1 de julio de 2018.
García Guillén, respondió a Salgado García vía Twitter luego que la senadora hizo un llamado “enérgico” al delegado del Gobierno federal en el estado, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, para que apresure la entrega de fertilizante a campesinos.
“Hago un llamado enérgico al delegado federal Pablo Amílcar Sandoval para que apresure la entrega a tiempo del fertilizante y vencer cualquier obstáculo y resistencia para garantizar la seguridad alimentaria de las campesinas y campesinos de Guerrero”, escribió Nestora.
Y nosotros un llamado enérgico a ti para que vengas y recorras el territorio con tu pueblo que te otorgo su confianza sin hacer campaña. Lamentable tú corta memoria y tu nula lealtad hacia nuestro proyecto. Congruencia y humildad Senadora
— Mariana G Guillén (@guillen_asecas) June 21, 2019
La diputada Mariana García le respondió: “Y nosotros un llamado enérgico a ti para que vengas y recorras el territorio con tu pueblo que te otorgo su confianza sin hacer campaña. Lamentable tu corta memoria y tu nula lealtad hacia nuestro proyecto. Congruencia y humildad Senadora”.
Puedes leer: Por corrupción en el padrón, retraso del fertilizante en Guerrero
La excomandanta de la Policía Comunitaria del municipio de Olinalá pidió a Sandoval Ballesteros agilizar la entrega del insumo a los campesinos luego de semanas de protestas y bloqueos de carreteras por el retraso. De acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, hasta ayer había un avance de entrega del 18%.
En su conferencia matutina de ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que había obstáculos y resistencias en la entrega del fertilizante en Guerrero, pero lo más importante, dijo, es que se cumpla con el compromiso de entregar “a tiempo”.
En la entidad los productores han señalado que la temporada de lluvias ya inició sin que tengan los insumos ni se conozca, en algunos casos, la lista de beneficiarios.