Guerrero. – El diputado local de Morena, Moisés Reyes Sandoval reconoció que existe retraso en la entrega del fertilizante en Guerrero, pero argumentó que no se debe a trámites burocráticos, sino a la corrupción con el que se manejaba el programa que llevó a realizar una depuración del padrón.
En la sesión de este martes, las fracciones del PRI y PRD cuestionaron la lentitud con la que está llegando el fertilizante que aún no es entregado a los campesinos, y advirtieron que protestas si continúa de esa manera.
Reyes Sandoval dijo que no es burocracia lo que ha frenado la entrega del fertilizante sino el desorden del padrón donde había beneficiados que no tenían tierras ni en las uñas.
“Esta situación se complicó por la integración de los padrones del fertilizante, hay mucha gente que pedía fertilizante y que no tenía tierras ni en las uñas, lo que está haciendo la Sader (Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural) es integrar un padrón para que no exista la corrupción de organizaciones y de falsos líderes que estén construyendo padrones que no puedan demostrar que tengan tierras”, dijo.
Adelantó que será esta semana Sader tenga listo el padrón de los beneficiados con el programa del fertilizante.
El diputado del PRI, Héctor Ocampo Arcos y del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán, lanzaron duras criticas al gobierno federal por el retraso en la entrega del fertilizante y advirtieron que de seguir así podría generarse manifestaciones de los campesinos.