El sacerdote y director del Centro de Derechos Humanos de las Víctimas, Minerva Bello, José Filiberto Velázquez Florencio, llamó a “los generadores de violencia” en el estado a establecer una “tregua” para el 12 de diciembre, durante los festejos de la Virgen de Guadalupe y el 24, en Noche Buena.
Velázquez Florencio asisitó como invitado a la inauguración del progarama Guerrero por la paz en la cancha de la colonia Emiliano Zapata, en Acapulco, en su declaración a los medios de comunicación, señaló que la construcción de la paz es un proceso a largo plazo que requiere la colaboración de diversos actores sociales.
“Que estamos en paz al menos el 12 de diciembre, el 24 de diciembre. Ojalá que podamos hacer un eco y que esto llegue a todas las familias y sean aquellas que puedan vivir en paz y a quienes son los generadores de violencia, que sabemos quienes son, que pudieran escuchar este mensaje y de alguna manera ser sensibles al sufrimiento del pueblo”, dijo Velázquez Florencio.
Reconoció el esfuerzo del gobierno estatal al convocar a una unión de voluntades para construir “un camino hacia la paz”.
De las políticas migratorias que pretende implementar el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consideró que son “difíciles” y que habrá más migrantes en ciudades como Chilpancingo y Acapulco.