El candidato de la alianza Fuerza y Corazón por Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán planteó este día la reconstrucción total del mercado central de Chilpancingo “Baltazar R. Leyva Mancilla”, propuesta que presentó directamente a los comerciantes.
Este día, el perredista realizó un recorrido al interior de la central de abastos en Chilpancingo, para conocer las demandas de primera mano y plantear los objetivos de su propuesta de gobierno.
Arcos Catalán reconoció que existe un hartazgo por parte de los comerciantes del mercado, hacia el sector político, que los han usado como un escalón o catapulta “o como dicen ellos como una carreta”.
“Que solamente vienen a pasearse. No me lo dijeron así pero es una percepción de que la gente ya no tiene confianza, pero les voy a demostrar con mucho esfuerzo que las cosas sí se pueden hacer bien y por la derecha”.
Uno de los proyectos más ambiciosos que contempla el plan de gobierno de Alejandro Arcos Catalán, es precisamente la reconstrucción total del mercado central de Chilpancingo, tema que expuso ante algunos de los comerciantes; aclaró que su propuesta no contempla una remodelación sino una reconstrucción desde cero al inmueble.
“Que remodelemos al 100%. Eso es imposible en un año, es un proyecto de 3 años o más, pero el proyecto sería hacerlo en 3 años. La idea del proyecto les ha generado inquietud, a algunos sorpresa e incredibilidad, pero a otros también les genera interés e inquietud”
“Yo me quedo con los que tienen inquietud e interés. Es un tema de fortalecer la idea y la propuesta de energía, por esa razón es mi planteamiento, unirnos como sociedad, vernos más allá de los partidos políticos”.