+ Necesario que los tres órdenes de gobierno establezcan estrategias por robo a escuelas en Chilpancingo
El diputado local de Morena, Pánfilo Sánchez Almazán, anunció que buscará un acercamiento con la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), a fin de plantear que las autoridades educativas regresen a las instituciones escolares el material robado dentro de sus instalaciones.
Ante el aumento de robos a instituciones de educación en Chilpancingo, el presidente de la Comisión de Educación en el Congreso de Guerrero, consideró la necesidad de establecer estrategias por este tema.
Indicó que muchas ocasiones, los robos se presentan en escuelas en donde se carece de alumbrado público al exterior, por lo que indicó que también será necesaria la atención de las autoridades municipales, para garantizar luz en los alrededores de las instituciones educativas.
El diputado indicó que no existe omisión de las autoridades, pero reconoció que no existe la capacidad suficiente de frenar este delito que se ha presentado en escuelas de Guerrero, con particularidad en Chilpancingo, por lo que instó a establecer estrategias entre los tres órdenes de gobierno.
“Tiene que haber una estrategia de cómo prevenir ese tipo de robos, ahí serán las autoridades quienes se encargan de dar seguridad, debe de haber un replanteamiento en particular en Chilpancingo”, dijo.
Finalmente adelantó esta próxima reunión con autoridades de la SEG, a fin de plantear la viabilidad de que las autoridades restituyan a los planteles escolares el material robado, considerando que muchas veces son los propios padres quienes aportan el material.
