+ La docente negó tales hechos y afirmó que la protesta en su contra está planeada desde la dirección escolar
Padres de familia de la escuela primaria José Martí en Chilpancingo, bloquean el antiguo libramiento a Tixtla, frente a la institución educativa, para pedir la salida de una maestra por agresión en contra de un alumno.
La mañana de este martes, un grupo de padres de familia se concentró afuera de la institución para bloquear la vía de comunicación y pedir a las autoridades educativas el retiro de la maestra Shu Juárez Genchi.
Según los padres de familia, hace aproximadamente 2 semanas, la maestra dejó parado a uno de sus alumnos a modo de castigo, lo que de inmediato fue denunciado por la madre del mejor, tanto ante autoridades de justicia como educativas.
Sin embargo el día de hoy, padres de familia en apoyo solicitaron con la protesta la salida de la docente, a qujen acusan de estar protegida por su sindicato, la sección XVIII del SUSPEG. Madres de familia de otros grados reclamaron y confirmaron agresiones pasadas de la maestra.
“A mí hijo hace tres años le dijo burro y que no tenía la capacidad de entender”, reclamó una de las madres, frente a la propia maestra. El alumno tuvo que ser reprobado e iniciar nuevamente sus actividades escolares en otro grupo.
Como este, otras situaciones fueron denunciadas durante el bloqueo, las cuales fueron negadas totalmente por la docente de la primaria, quien desde hace 17 años se encuentra frente a grupo en la institución.
De acuerdo con Shu Juárez, la protesta en su contra obedece a las acciones por parte del director de la escuela, a quien acusó de misógino y de manipular al grupo de padres de familia.
La docente explicó que por su sindicato, estuvo comisionada temporalmente, sin embargo regresó hace un par de meses pero la dirección escolar se niega a firmar su reincorporación, por lo que ha tenido problemas con su regreso frente a las aulas.