+Insisten en distintas anomalías, falta de transparencia y hasta venta de espacios a nuevos ingresos
Por segundo día consecutivo, integrantes de la Dirección Colectiva de la CETEG, en la región Centro, tomaron las instalaciones de la Escuela Secundaria Federal “Antonio I. Delgado”; piden la salida del director.
Desde las 8 de la mañana, los manifestantes tomaron las instalaciones del centro educativo, pero fue hasta después del mediodía cuando reiniciaron con el bloqueo en la transitada avenida Vicente Guerrero y la calle Eucaria Apreza, frente a la institución.
De acuerdo con Antonia Morales, dirigente de la Dirección Colectiva de la CETEG, hay manejo discrecional de los recursos que entran a la escuela de manera histórica, por parte del director, Joaquín Lugo Millán, así como otras anomalías, de las cuales ya tienen conocimiento las autoridades educativas.
“se autoasigna la venta en la cooperativa, él pone a vender en la cooperativa a su hija que no es trabajadora pero viene y vende”, señaló Antonia Morales, quien además acusó al director de promover y participar en la venta de productos chatarra el paseo ciclo escolar, pese a su prohibición.
Advirtieron también acciones como venta de espacios a alumnos de nuevo ingreso y otras irregularidades; Antonia Morales negó tajantemente las acusaciones del director, respecto a que su grupo pretende adueñarse de la institución educativa.
También responsabilizó a las autoridades educativas de la SEG y al propio Joaquín Lugo Millán, de cualquier situación que pudiera ocurrir en contra de los trabajadores paristas, toda vez que la noche de ayer personal de la fiscalía “estuvo merodeando durante casi 30 minutos”.
Ante la falta de atención por parte de la Secretaría de Educación, los manifestantes señalaron que continuarán con la toma de la escuela, así como el bloqueo a las vías de comunicación.