“Ha habido avances”, dice Evodio Velázquez a casi seis meses del homicidio de Alejandro Arcos y pide avances en seguridad por escalada de violencia en Acapulco
Tal y como lo anunciaron la semana pasada, la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Guerrero, anunció que este día presentarán oficialmente la iniciativa para solicitar tarjetas de descuentos a residentes y viajeros frecuentes que usan la Autopista del Sol.
En rechazo a la reanudación del cobro de peaje de la Autopista del Sol en Guerrero, y para buscar acciones en beneficio de los guerrerrenses, el PRD presentará la iniciativa que busca reducir los gastos a automovilistas que transitan por las tres casetas de la Autopista del Sol en Guerrero.
“Hoy presentaremos un punto de acuerdo de un tema que el Comité Ejecutivo del PRD entregó documentos a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, donde se solicita una tarjeta de descuento del 50% en las casetas de la Autopista del Sol, hoy lo subimos al pleno”, indicó Robell Urióstegui Patiño, coordinador de la bancada del PRD en el Congreso.
El presidente del partido en Guerrero, Evodio Velázquez Aguirre, explicó que la iniciativa involucra a la SICT, CAPUFE y a la Secretaría de Hacienda del Gobierno de México para que otorguen en Guerrero dicha tarjeta de residente-viajero frecuente.
“¿Qué quiere decir? Que haya un descuento del 50% en el peaje de la Autopista del Sol por las malas condiciones que tiene la Autopista, principalmente en la parte de Guerrero, también porque Acapulco todavía no está rehabilitado en las condiciones que se espera que debiera estar”, expuso el líder del PRD.
Informó que a partir del día de mañana viajará a la Ciudad de México, a fin de buscar eco en la Cámara de Diputados y el Senado de la República, para apoyar la iniciativa que presentará el perredismo en Guerrero, con respecto a las tarjetas de descuentos, tal y como se hace en otras ciudades.
En otros temas, Velázquez Aguirre considero que ha habido avances, a casi seis meses del homicidio del expresidente municipal de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán y señaló que el PRD estará pendiente del desarrollo de las indagatorias “y seguiremos levantando la voz cuántas veces sea necesario”.
Respecto a la inseguridad en Acapulco, municipio donde fue presidente municipal, el líder perredista pidió que “haya prontamente resultados” aunque reconoció que se trata de una tarea difícil, por la situación de inseguridad que a nivel general se vive en México.
“Nosotros como Partido de la Revolución Democrática, es sumarnos a buscar que prontamente se construya la paz en este estado y exigir responsablemente que se puedan construir estrategias de seguridad eficaces, y que se pueda recuperar la tranquilidad para Acapulco como destino turístico”, puntualizó.