Anuncia iglesia católica el concierto de Cielo Abierto en medio de la ola de violencia en Chilpancingo
El obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González Hernández, pidió a las madres buscadoras en México seguir buscando a sus seres queridos desaparecidos por la violencia “que sepan dónde quedaron, aunque sean un polvito”.
La mañana de este martes, en conferencia de prensa, la diócesis anunció el evento de Cielo Abierto, popular grupo de música cristiana, que es acompañado junto a intensas jornadas de oración y otros actos religiosos.
Luego de anunciar dicho evento, el obispo respondió algunos cuestionamientos de los medios de comunicación, haciendo hincapié en el tema de las madres buscadoras, esto luego de que un grupo de ellas destaparan un presunto centro de adiestramiento del narco que también era usado para sepultar a víctimas en Jalisco.
“Que sigan buscando, que no dejen de buscar a sus seres queridos aunque sea algunas reliquias, que sepan dónde quedaron sus hijos, aunque sea un polvito, porque no podemos descansar hasta tener algo del ser querido”.
“Todos los demás debemos de ser sensibles y apoyar a que encuentren algo, esa ceniza pero que la encuentren”, indicó el prelado católico.
En otros temas, anunció que la iglesia católica seguirá siendo mediadora en los temas de violencia y aceptó que dentro de su labor, buscarán nuevamente el acercamiento con grupos fácticos a fin de establecer acuerdos de paz para Chilpancingo.
Y es que, recordaron que hace dos años fue la intervención de la iglesia católica, a través de algunos sacerdotes, la que llevó a una tregua entre dos grupos del narco en Chilpancingo que provocaron una lucha por el control de distribución de carnes y contra el transporte público.