La diputada federal por Guerrero, Beatriz Vélez Núñez propuso ante el pleno de la Cámara de Diputados, una iniciativa de ley para reformar el artículo 19 de la Ley General de Salud, con el objetivo de asignar mayor recursos para dar una mejor atención médica a la población.
En tribuna la legisladora priista expuso que nada es más importante que la salud de los mexicanos, y se debe de trabajar para que todas las personas tengan acceso a los servicios de salud.
“Como representantes populares no hay otra meta que la de mejorar la salud, la vida de los ciudadanos, esta es nuestra única labor, velar todos los días para que cada familia mexicana se sienta segura”, dijo.
En algunos países como Argentina, El Salvador, y Paraguay, mantienen un presupuesto en salud por arriba de los establecidos por organizaciones internacionales, en México dijo, existe un presupuesto por debajo de los límites.
Reconoció que ante el insuficiente recurso destinado a salud, las familias de las comunidades más alejadas del país se encuentran vulnerables. Enfatizó en la necesidad de mayor presupuesto para atender problemas tan graves como la insuficiencia renal crónica y cáncer de mama.
“No dejaré de trabajar de la mano con la gente del estado de Guerrero y el resto de las entidades hasta saber que se encuentran con los recursos necesarios para seguir atendiendo el problema de salud. No podemos permitir que la gente siga sin ser atendida, que exista tanto rezago que históricamente le ha tocado padecer. Es hora de que se le haga justicia por el bien de todos”.
Vélez Núñez expuso que los ciudadanos exigen que los servicios de salud sean de calidad, que los hospitales, los centros de salud cuenta con material y equipo, para atender cada una de sus demandas, y para ello es necesario reformar la Ley General de Salud para que se incremente su presupuesto.
Con la reforma se busca que el presupuesto destinado a salud sea equivalente en la medida de lo posible a los fijados por los organismo internacionales en la materia.