Prestadores de servicios de playa cerraron una tienda recién instalada en la costera para exigir que no se autoricen más permisos a cadenas comerciales en la franja turística.
Acapulco, Gro., 12 de noviembre de 2025.– Prestadores de servicios turísticos de la franja de playa cerraron este miércoles una tienda Oxxo recién instalada a un costado de la plaza Politécnica, en la avenida costera Miguel Alemán, para exigir que no se autoricen más permisos a cadenas de conveniencia cerca de la zona de arena.
Decenas de mujeres y hombres se concentraron en el establecimiento ubicado frente al acceso a playa sobre la calle Wilfrido Massieu, donde colocaron pancartas y bloquearon su operación.
Señalaron que anteriormente habían llegado a un acuerdo con autoridades del gobierno municipal para evitar la instalación de estas tiendas en el corredor turístico, por lo que llamaron a respetar lo pactado.
“Sentimos la competencia desleal porque ellos compran aquí un hotdog o lo que tú quieras y allá adentro, en las playas, ya no compran las quesadillas ni las brochetas ni nada; entonces eso para nosotros es algo injusto”, expresó Juan Pablo García Atrisco, comerciante de ostiones.
Indicaron que la protesta continuará durante todo este miércoles y que podrían manifestarse mañana en otra sucursal, cuya ubicación prefirieron no revelar, aunque advirtieron que mantendrán su postura en contra de la instalación de tiendas de conveniencia en la zona turística.
