La madrugada de este viernes una segunda patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal fue quemada por presuntos estudiantes de la normal de Ayotzinapa, luego del homicidio de uno de sus compañeros en Chilpancingo.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 5 de la mañana, al norte de la ciudad, en la zona conocida como Tierras Prietas, en el inicio de la carretera Chilpancingo-Tixtla.
Según la información arrojada, presuntos estudiantes de la normal de Ayotzinapa abandonaron la camioneta en ese punto de Chilpancingo y posteriormente arrojaron explosivos caseros para incendiarla.
Tanto esa patrulla, como la incendiada ayer por la noche en la Avenida de Los Insurgentes, cerca del mercado central en Chilpancingo, habrían sido sustraídas del cuartel policiaco que se ubica en el antiguo libramiento a Tixtla, a un costado de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Previamente el Secretario de Seguridad Pública de Guerrero, Rolando Solano aclaró que hasta el momento no hay ningún policía estatal retenido por el movimiento de Ayotzinapa.
Los hechos forman parte de una respuesta por parte de los estudiantes de la norma rural, por el homicidio de uno de sus compañeros la noche de ayer en Chilpancingo, así como la detención de uno más que, de acuerdo con fuentes de seguridad, fue trasladado al puerto de Acapulco.